26/09/2020

Una Jueza otorga amparo a “Billy” Álvarez para no ser detenido por administración fraudulenta

Hace apenas unos días, otro Juez de Control de la Ciudad de México había librado una nueva orden de aprehensión en contra de “Billy” Álvarez; su abogado Ángel Martín Junquéra Sepúlveda, y ocho personas más, todas allegadas al expresidente de la cooperativa y a Víctor Garcés.

Una Jueza federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión girada en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul.

María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional que impide a las autoridades mexicanas aprehender a “Billy” Álvarez por una supuesta administración fraudulenta al interior de la sociedad, de 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

“Se concede a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no sea privado de su libertad personal, con motivo de la orden reclamada”, indica la resolución.

“Se concede a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, añade.

Hace apenas unos días, el 24 de agosto, otro Juez de Control de la Ciudad de México había librado una nueva orden de aprehensión en contra de Álvarez; su abogado Ángel Martín Junquéra Sepúlveda, y ocho personas más, todas allegadas al expresidente de la cooperativa y a Víctor Garcés.

La orden de aprehensión derivó de la denuncia presentada el 2 de junio pasado, por los miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que señalaron que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y sus cómplices maquinaron un fideicomiso ilegal, sin contar con las facultades legales ni autorización en asamblea de socios para desfalcar a la Cooperativa.

En este sentido, se emitió la orden de captura por el delito de administración fraudulenta en contra del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul que, hasta este momento, asciende a la cantidad de 2 mil 257 millones,411 mil pesos, cantidad que aumentará considerablemente una ves que se cuenten con los avalúos de la totalidad de los bienes que transmitieron ilícitamente al fideicomiso, ya que se trata de los activos más importantes de la empresa, las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo, que representan el alma de la Cooperativa.

Con esa orden, sumaban ya dos órdenes de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, quien ya es buscado por la Interpol en 195 países, así como en contra de su abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda y su sobrino Mario Sánchez Álvarez.

Tanto la Fiscalía General de la República, como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigan y están próximas a pedir la detención de otros cercanos de “Billy” Álvarez y de Víctor Garces, de nombres Adolfo Cabrera Alvarado, Andrés Barrera Mendoza, Ramses Dolores Anguiano, Sergio Rodríguez Reyes, Ignacio Muñoz Romero, Pánfilo Cabrera Toledo, Alfredo Valdéz Rodríguez, Patricia Vázquez Alpizar, Patrcicia Corona Petronilo, Marcos Alvarado, Federico Sarabia Pozo, Giberto Cruz Velázquez, Martha Lugo López, Humberto Tapia y María Elena García García.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *