25/10/2020

Decomisan en aduana de Nogales, Sonora, un rifle Barrett y 22 mil balas

En dos operaciones distintas fueron decomisados más de 22 mil cartuchos útiles y un rifle tipo Barrett en la aduana de Nogales, Sonora

La Administración General de Aduanas y la Guardia Nacional informaron sobre el decomiso de más de 22 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en dos operaciones distintas.

El primer decomiso se realizó este martes en la aduana de Nogales, Sonora, cuando elementos de la Guardia Nacional detuvieron un vehículo procedente de Estados Unidos que circulaba cerca del punto de revisión. Al realizar una inspección, encontraron en el interior 14 mil cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm.

El lunes  31 de agosto, en el mismo punto de revisión fue detenida mujer de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar a México con un rifle tipo Barrett calibre .50 y 8 mil 18 cartuchos de calibre 7.62 x 39 mm.

En ambos casos, los sujetos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *