22/09/2020

Morena condiciona al PRI para aprobar Mesa Directiva: que no presente controversias contra AMLO

Mario Delgado aseguró que se respetará la propuesta del PRI para presidir la Mesa Directiva, con la condición de que no se presenten controversias constitucionales contra AMLO

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que se permitirá que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haga su propuesta para presidir la Mesa Directiva y se va a respetar, con la condición de que no se presenten controversias constitucionales en contra de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quien llegue a la mesa, debemos tener la garantía, 100 por ciento de que se va a actuar de manera institucional y de que no vamos a tener otra vez este tipo de acciones unilaterales, que minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa“, comentó.

El coordinador de los diputados de Morena aseveró que se busca un compromiso de la diputada Dulce María Sauri de que no promoverá una controversia constitucional.

Delgado Carrillo comentó que votó en abstención cuando se propuso al Pleno de la Cámara Baja la plantilla presentada por el PRI para la Mesa Directiva porque Sauri Riancho manifestó su acuerdo con la controversia constitucional que Laura Rojas interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a título personal en el tema de la Guardia Nacional.

A nosotros no nos gustó la forma en que lo hizo la presidenta (Laura Rojas) porque no tuvo, ni la consulta con la Junta de Coordinación Política, ni con la Mesa Directiva y eso fue lo que minó la confianza en la Cámara de Diputados“, aseveró.

El lunes, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó la plantilla que presentó el PRI para la Mesa Directiva del organismo legislativo; se requería la mayoría constitucional en esta votación.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *