22/09/2020

No voy a meterme en comicios.- Alfaro

Aunque los jaloneos y la grilla de cara al 2021 ya comenzaron, el Gobernador Enrique Alfaro dijo que se mantendrá al margen del proceso electoral.

“Desde ahorita lo digo: no voy a meterme en el proceso electoral, este es un asunto que le toca a los jaliscienses”, aseguró.

“Ya empezaron los tiempos de grilla, ya hay muchos movimientos, hay jaloneos, hay de todo como siempre pasa, pero creo que el momento en el que estamos en Jalisco, nuestro Estado requiere que el Gobernador esté concentrado en lo suyo y eso es lo que voy a hacer”.

Alfaro no descartó que haya funcionarios de su Gabinete que pudieran tener interés de participar en las elecciones del próximo año.

De ser así, dijo, deberán separarse de su cargo en noviembre, a más tardar.

“Tienen no más de 2 meses, lo diría de esta forma, antes de que inicie noviembre, antes del Informe de un servidor, quien tenga alguna aspiración tendrá que comunicarlo para tomar previsiones y poder hacer los ajustes que correspondan”.

Alfaro dijo que los servidores públicos que tomen la ruta electoral deberá asumir esa responsabilidad, por lo que no podrán reincorporarse al Gobierno del Estado.

Para el titular del Poder Ejecutivo, la separación de Clemente Castañeda de su curul en la Cámara Alta para concentrarse en la Coordinación Operativa nacional de MC, es un acto de honestidad.

Estimó que después de los comicios Castañeda podría regresar a su posición como senador.

Con información de Francisco de Anda / Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *