27/09/2020

Suman 8 muertos por ataque en Morelos; 2 eran menores

La cifra de muertos por el ataque en un velorio de Cuernavaca, Morelos, subió a ocho personas, entre ellos dos menores.

La Fiscalía General de Morelos informó que el atentado en la Colonia Antonio Barona dejó además 14 personas heridas.

Detalló que a las 22:40 horas de ayer se recibió una llamada al 911 alertando de los disparos, por lo que se desplegó un operativo con la Guardia Nacional en la Calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero, donde velaban a un hombre que falleció en un accidente en el Paso Exprés de Cuernavaca.

“De acuerdo a las primeras versiones en el lugar, se refiere que varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, indicó la Fiscalía.

Cuatro personas quedaron muertas en la vía pública, identificadas como Edgar Alexander “N”, de 18 años, Roberto Eduardo “N”, de 21 años, Marcelino Alejandro “N”, de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años.

Otra persona perdió la vida dentro de un auto, antes de llegar a un hospital de la Colonia Delicias, identificado como Óscar David “N” de 21 años.

En la Cruz Roja falleció Aylin Sherezada “N”, de 25 años, y en el IMSS de Cuernavaca, murió el menor D.M.B., de 15 años, y Víctor Omar “N” de 31 años de edad.

“Se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos”, indicó la Fiscalía.

“De acuerdo con las primeras confrontas periciales en materia balística, se establece que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos, estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada”.

Por otro lado, medios locales reportan que esta mañana hubo otra balacera en la misma colonia, aunque hasta el momento no hay reporte de heridos ni de personas muertas por el hecho.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, reclamó en sus redes sociales que este hecho ocurrió el mismo día que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las masacres se habían terminado.

“El crimen se suma a otras tantas masacres que han ocurrido en el @GobiernoMX de @lopezobrador. Las cifras alegres de AMLO en seguridad son una burla para víctimas y familiares en Veracruz, Sonora, Guerrero, Tamaulipas y CDMX”, tuiteó.

Con información de grupo Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *