26/09/2020

Convence remedio tapatío contra Covid-19

El suplemento creado por empresarios tapatíos y que avalaron científicos del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) fue probado en pacientes con coronavirus, Covid-19 en el Hospital General de Ciudad Obregón en Sonora. 

Salvador Icedo Zamora, director general del nosocomio, en Expo Salud e Higiene Covid, durante la ponencia “Experiencia clínica en pacientes con SARS-CoV-2”, aseguró que los resultados en personas infectadas fueron alentadores.

“Vimos que en los pacientes que iniciaban con puntas nasales o con mascarillas (hubo) resultados muy buenos formalmente, una gran mayoría de ellos tenían que llegar al tubo o ventilador. En el estudio en este tipo de pacientes el suplemento Vita Deyun alcanzamos a ver que en un 70 por ciento se recobraban y lo podíamos dar de alta sin llegar al tubo o ventilador, eso fue un resultado y una experiencia muy buena”, resaltó. 

La solución está hecha a base de silimarina, glutatión, vitamina C que de acuerdo con los especialistas, evita que el virus ataque las células ya que previene que se adhiera y que se reproduzca.

Alberto Xithe Maxtha, director general de Proyectos Estratégicos en Salud de la  Secretaría de Salud Hidalgo, afirmó que hasta el momento se ha probado en tres hospitales bajo un protocolo científico que está siendo vigilado por el Comité de Bioética. 

“Lo importante en este suplemento es que está ayudando a disminuir la intensidad de la carga viral. El trabajo es un trabajo serio, que está incluyendo a pacientes que ya estaban en una etapa muy grave, es decir intubados y pacientes que solamente fueron detectados como positivos, pero que tenían un seguimiento en casa”, expuso. 

“Es importante decir que lo que nosotros hemos observado es que el suplemento sí muestra cambios en comparación a los pacientes que no lo tomaron”.

Alfonso Titlán, director general de conocimiento en salud de la Secretaría en Salud del Estado de Hidalgo, dijo que se evaluó el efecto del suplemento en personas con la enfermedad desde leve a moderada, graves y muy graves. 

“Al respecto durante quince días estuvieron reclutando pacientes, logrando una muestra de 50 pacientes hospitalizados y 39 pacientes en manejo ambulatorio y durante más de un mes les estuvimos dando seguimiento administrando el extracto y previa PCR para demostrar que (los) pacientes estaban infectados. Y durante cinco días a los pacientes se les tomaron diferentes (pruebas) de laboratorio”, relató. 

Las personas que formaron parte del estudio, aseguró que se recuperaron gracias al suplemento alimenticio. 

“Al sexto día que tomamos la prueba PCR encontramos la negativización del virus”.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *