21/10/2020

El ‘Piojo’ Herrera es el técnico con más triunfos en la historia del América

El Piojo se convierte en el técnico con más triunfos con el América, con 134, cifra que alcanzó este miércoles al vencer a Mazatlán.

Con el triunfo sobre Mazatlán FC, Miguel Herrera se convirtió en el técnico con más triunfos en la historia del América, con 134, cifra con la que supera a José Antonio Roca.

Con dos títulos de Liga BBVA MX en su palmarés como técnico del América, el ‘Piojo’ dejó atrás a Roca, otra leyenda del club, quien logró 133 victorias en la década de los 70.

Herrera reparte así sus 134 triunfos como técnico del América: 106 en Liga, 23 en Copa y cinco en Concacaf, para ser el mejor de su historia. 

El ‘Piojo’ ya había superado a otro ídolo del América, Carlos Reinoso, que logró todo como jugador, y en el banquillo alcanzó las 112 victorias.

Miguel Herrera ha tenido dos etapas con América, pero su etapa con la Selección Mexicana cortó dicho proceso.

En su primera etapa logró un título, cuando vencieron a Cruz Azul en la dramática final del Clausura 2013,  y estuvo cerca de obtener el bicampeonato, pero perdió la final ante León. En el actual proceso sumó una liga, una copa y una Supercopa. Perdió la final del Apertura 2019 ante Monterrey.

Miguel Herrera también puede convertirse en el mayor ganador de títulos en la historia del equipo, pues está empatado con cuatro trofeos con Jorge Vieyra y Raúl Cárdenas.

El timonel puede hacer aún más grande su legado, pues en los últmos meses renovó por los próximos cuatro años, por lo que aún tendrá, por lo menos, ocho torneos cortos para romper marcas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *