30/09/2020

Garantiza Dulce María Sauri pluralidad y respeto en San Lázaro

La priista Dulce María Sauri aseguró que nunca recurrirá a la descalificación como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri enfrentará como uno de sus primeros retos lograr el consenso con el Partido del Trabajo (PT), que intentó disputar la Presidencia de San Lázaro.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula señaló que lo primordial será garantizar la serenidad en la Cámara Baja, a fin de trabajar de manera respetuosa y construir acuerdos.

De mí jamás van a encontrar ninguna descalificación, porque tengo el propósito superior de hacer que la Cámara funcione en un ambiente de pluralidad y de respeto”, afirmó.

De esta forma, Sauri Riancho esperará a que el PT proponga en los próximos días, “cuando esté listo”, al secretario que le corresponde, dado que la Mesa Directiva está actualmente compuesta por once personas cuando deberían ser doce.

Yo creo el Partido del Trabajo está esperando a que decida su Grupo Parlamentario la propuesta para que se integre y trabaje junto con los demás Grupos Parlamentarios de la Mesa Directiva”, indicó.

Cuestionada sobre los eventos oficiales a los que deberá acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de presidenta de la Cámara de DiputadosDulce María Sauri aseguró que lo hará con gusto por respeto a la investidura presidencial, dejando de lado los roces entre Morena y el PRI.

Si el presidente de la República invita a la Cámara de Diputados a través de su presidenta, yo ahí estaré con toda la institucionalidad y el respeto hacia la investidura presidencial y hacia mis compañeras y compañeros diputados.”

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *