01/12/2020

Luego de permanecer 48 horas en el PRI, cuatro diputados regresan a bancada del PRD en San Lázaro

Los cuatro diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se integraron a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que lograra asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, volvieron este miércoles a su bancada de origen. 

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez, notificó las reincorporaciones de Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá, Jesús Pool y Antonio Ortega a la Mesa Directiva, horas después de que Dulce María Sauri fue elegida como presidenta de la Cámara. 

Los perredistas estuvieron en la bancada del PRI durante 48 horas, periodo en el que se discutió la integración de la planilla para la Mesa Directiva, que no obtuvo la mayoría calificada en un primer intento el pasado 1 de septiembre. 

El 31 de agosto, René Juárez, coordinador del grupo parlamentario del PRI dijo que incorporaron a cuatro legisladores del PRD a su bancada, con lo que se convirtieron, en ese momento, en la tercera fuerza política de San Lázaro.

“Tenemos ahora cuatro diputados que tomaron la decisión de participar en esta alianza y pasarse a nuestro partido, son del PRD”, dijo René Juárez en entrevista con Joaquin López-Dóriga, en Radio Fórmula.

Este miércoles, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, Dulce María Sauri fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de la 64 legislatura. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *