29/09/2020

Nana se intensifica a huracán; provocará lluvias en el sureste de México

El huracán Nana, Categoría 1, tocará tierra en Belice. Se prevé que el fenómeno provoque lluvias en cinco estados del sureste de México

Nana se intensificó a Huracán Categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, informó que se espera que el meteoro toque tierra en las costas de Belice esta noche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, informó que el meteoro provocará lluvias en el sureste de México..

Las bandas nubosas del meteoro cubrirán la Península de Yucatán y el sureste de México, y generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche y Tabasco, así como rachas de viento de 50 a 60
kilómetros por hora (km/h) en los estados mencionados, con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Quintana Roo.

Conagua señaló que continúa vigente la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, en Quintana Roo.

Por el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *