05/12/2020

Si alguien quiere abandonar la Conago, está en su derecho: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaumdijo este jueves que aquellos mandatarios que quieran dejar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están “en todo su derecho”, como respuesta a los rumores de que la Alianza Federalista la abandonaría.

“Si hay alguien que quiere salirse está en su derecho y si se quiere quedar también”, expresó la mandataria. 

“La Conago es una asociación, no una instancia constitucional, es importante y facilita la conversación”, aseguró.

En semanas anteriores, el gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que la Conago es un “club de Toby, que no sirve ni resuelve nada”. 

Un día después, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que los 10 mandatarios de la Alianza Federalista podrían salir de la Conago.

Las declaraciones de “El Bronco” surgieron un día después de la reunión del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y su gabinete con los gobernadores de los estados en San Luis Potosí.

“No se puede pensar que hay todos los recursos del mundo”

Sheinbaum también comentó que “no se puede pensar que hay todos los recursos del mundo para distribuir” ni se puede “gobernar con corrupción o privilegios”, con lo que se discute la distribución de los recursos a los estados.

La semana pasada, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, hizo un llamado al diálogo con López Obrador para que se aumenten los recursos para los estados en el paquete fiscal de 2021.

Mientras que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, hizo un llamado a la “unidad nacional” y pidió directamente un aumento de recursos para el estado.

“Le pedimos su apoyo para que nuestro estado se considere en el aumento de recursos en el próximo presupuesto de egresos de la federación para seguir mejorando la infraestructura que haga de Durango una entidad más competitiva”, dijo al presidente.

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *