26/11/2020

Directores y actores piden al público que regrese a las salas de cine

AP.- Pedro Almodóvar se sumó a los directores y actores que durante La Mostra en Venecia exhortaron a reabrir las salas y regresar a la normalidad del cine después de la pandemia. Las películas, dijo, están hechas para verlas en la pantalla grande, no en casa.

Los cineastas han expresado júbilo al regresar a la alfombra roja y a las proyecciones –aunque en forma modificada– después que la crisis sanitaria debido al Covid-19 cerró las salas en todo el mundo.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Venecia se enorgullecen de realizar el evento en forma presencial. Esto a pesar de las costosas y molestas restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Durante La Mostra se ha visto a directores y actores usando cubrebocas; salas reducidas a un tercio de su aforo; controles de la temperatura, y sanitizante de manos en cada rincón.

El peligro del aislamiento

Almodóvar, que estrenó su cortometraje La voz humana ayer, explicó que las plataformas de streaming cumplieron un “papel esencial” al divertir a la gente durante los meses de encierro en casa. Pero también contribuyeron al fenómeno “peligroso” de que las personas se sienten cada vez más cómodas al vivir, trabajar y comer en el hogar, una suerte de “encarcelamiento” que según él se debe resistir.

“Y el antídoto es el cine”, afirmó, al describir la salida y el sentarse al lado de extraños en una sala “donde te encuentras llorando o disfrutando con otros”.

“Si coloco mi filme en una plataforma como Netflix, de alguna manera pierdo ese contacto y ese punto de encuentro con el espectador”.

“Algunas cosas sólo se descubrirán en la pantalla grande, en la oscuridad con la persona que no conocemos”, explicó Almodovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *