24/09/2020

Margarita Zavala impugnará la resolución del INE de negarle el registro a México Libre

“Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda decisión (…) impugnaremos con firmeza esta decisión porque no lo merece el país”, dijo la excandidata presidencial en un video.

Zavala aseguró que desde hace unos días ya sabía que el gobierno de México tenía una estrategia para “cerrarle el paso” a México Libre, aseverando que el motivo es que la organización es “la verdadera oposición frente a un gobierno cada vez más autoritario”.

Refirió que para negarle el registro a México Libre, el INE utilizó criterios “salidos de ocurrencias de último momento” que, dijo, nunca se habían discutido en el órgano electoral. 

“Para colmo del ridículo, informaron que de última hora habían recibido una queja contra México Libre que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido. Y así sin más, contra todo derecho, votaron de manera incongruente e inconsistente violando la ley”, indicó en un mensaje difundido en redes sociales.

Ayer por la noche, el Consejo General del INE negó otorgar el registro como partido político a la organización México Libre, que encabezan Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Con siete votos en contra y cuatro en favor, el INE no otorgó el registro como nuevo partido político a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.

El expresidente Felipe Calderón publicó en Twitter que los consejeros del INE “mejor se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos” si querían negar el registro a su organización.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, votó en contra del proyecto debido a que México Libre no pudo identificar el origen de más de un millón de pesos de los más de 15 millones registrados.

Como respuesta en su video, Margarita Zavala aseguró que todos los donantes que hicieron aportaciones a la organización están totalmente identificados.

Calderón dijo también que “los donativos que se le cuestionan provienen de la aplicación Clip. Todos los donantes que usaron esta aplicación están totalmente identificados”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *