25/10/2020

Denuncian compra de alcohol con dinero del Ayuntamiento de Guadalajara

Por adquirir bebidas embriagantes con cargo al erario y presuntamente repartir despensas con fines electorales, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez Hernández, fue denunciada por morenistas.

Presentando imágenes de facturas del IMAJ donde algunos datos no son legibles, el contralor ciudadano independiente Jorge Carlos Ruiz, así como Hugo Rodríguez, supuesto dirigente de Morena en Jalisco, acusaron a Álvarez Hernández de supuestos gastos irregulares y acciones que violentan la ley.

En una factura donde no se aprecian claramente los precios, se lee que el Instituto adquirió en una tienda de bebidas embriagantes, whisky Jack Daniels Honey, agua mineral, Red Bull, cerveza Victoria, refresco Coca-Cola y Sprite, y vasos desechables.

Asimismo, indicó Ruiz, Álvarez Hernández con su equipo de trabajadores del Ayuntamiento estaría repartiendo despensas con distintivos del Municipio y Gobierno del Estado, a cambio de que las personas entreguen copia de su credencial de elector.

“Se reparten despensas con logos del Ayuntamiento y del Estado, nos han hecho llegar imágenes y denuncias de que, aunque estos apoyos deben ser para personas que viven en zonas vulnerables, las han estado repartiendo en Jardines del Bosque, Ladrón de Guevara y Arcos Vallarta”, señaló el contralor ciudadano independiente.

Mencionó que para la entrega de estos beneficios el Municipio acostumbraba pedir sólo un comprobante de domicilio, pero ahora también se solicita la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral.

Por estos hechos, acotó Ruiz, se presentaron tres denuncias en entes públicos diferentes, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Contraloría Ciudadana de Guadalajara y Contraloría del Estado.

“Estamos denunciando malos manejos y posible desvío de recursos del Estado y Ayuntamiento de Guadalajara, (con despensas) en favor de MC; las denuncias son contra la directora Susana Priscila Álvarez, y contra quien resulte responsable”, dijo el contralor.

MURAL solicitó postura del Ayuntamiento tapatío ante las acusaciones morenistas, sin obtener aún respuesta del Municipio.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *