24/09/2020

SSE entrega vehículos a la Dirección de Prevención y Readaptación Social

  Los automotores fueron adquiridos con recursos federales y estales, con una inversión de 11 millones 520 mil pesos

Con el objetivo de reforzar a la Dirección de Prevención y Readaptación Social y mejorar el trabajo que realiza, la Secretaría de Seguridad del Estado entregó 29 vehículos que serán utilizados en diferentes propósitos, los cuales fueron adquiridos con recursos federales y estatales, con una inversión de 11 millones 520 mil pesos.

Son nueve camionetas tipo Van modelo 2020 que serán utilizadas para brindar atención y seguridad en los traslados de las personas privadas de su libertad; cinco camionetas pick up y cuatro cuatrimotos con las cuales se reforzará la seguridad al exterior e interior de los 14 centros penitenciarios estatales, así como cuatro vehículos compactos para reforzar los programas de seguridad y apoyar en las visitas domiciliarias para las personas liberadas. También fue adquirido un tractor y un camión de tres toneladas para realizar la limpieza de maleza al interior y exterior de los centros carcelarios, una pipa, una grúa y tres camiones de pasajeros.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; el director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, así como la comisaria de la Policía Vial, Blanca Magaña Arias, y el comisario jefe de Supervisión, Efrén Arellano Guzmán.

“Sin duda alguna, el recurso más importante, siempre lo he mencionado, es el recurso humano y agradecemos por ende al Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, el ingeniero Enrique Alfaro, por preocuparse por nosotros la Secretaría y en este caso concretarlo con las 29 unidades que estamos próximas a entregar para trabajar en beneficio de la ciudadanía del Estado de Jalisco, a quienes nos debemos, son el eje principal de nuestras actividades”, expresó el Secretario de Seguridad.

“Nuestras compañeras y compañeros de Reinserción Social son un eje fundamental que con su trabajo valioso nos devuelven un poco de lo mucho que estamos en deuda con ellos, toda vez que a la gente que por algún error por alguna acción u omisión cometió un ilícito, independientemente de la naturaleza que los haya orillado o las circunstancias que hayan pasado, pues ellos nos ayudan a devolver ciudadanos comprometidos”.

Pérez Juárez agradeció la entrega de los vehículos e indicó que serán utilizados con diligencia y para mejorar las condiciones de empleados de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, así como de las personas privadas de su libertad.

“Este equipo que con satisfacción, con responsabilidad recibimos de usted, señor Secretario, habrá de contribuir y habrá de ser motivo de mejorar las condiciones. Reciba de parte de todas las mujeres y los hombres que laboramos en esta dirección nuestra gratitud y nuestro compromiso de lealtad, de unidad, de amistad”, indicó Pérez Juárez, quien resaltó que el trabajo que se ha hecho en cuanto a la reinserción ha permitido tener un 94.94 de eficacia y sólo cuatro reincidencias.

Luego de realizar la entrega simbólica de los vehículos al personal operativo, el Secretario de Seguridad, los comisarios y el director de reinserción dieron el banderazo de salida para iniciar con el uso de los automotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *