23/01/2021

Presume Lemus mejor seguridad que Guadalajara

El Alcalde Pablo Lemus presumió que Zapopan tiene mejores indicadores de seguridad que Guadalajara.

Durante su quinto Informe de Gobierno como Alcalde de la ex Villa Maicera destacó que, según datos de la Fiscalía del Estado de enero a julio de 2020, Zapopan registra 66, 62 y 59 por ciento menos robos a personas, autopartes y vehículos, respectivamente, que la capital jalisciense.

Además de registrarse 28 por ciento menos cristalazos a automóviles que en el Municipio vecino.

“Y eso que solamente nos divide una banqueta”, expresó Lemus.

“Es decir, los espacios públicos y el fortalecimiento de la seguridad están dando buenos resultados en el Municipio. Sabemos que el camino que se ha recorrido es el correcto, porque así lo muestran las evaluaciones”.

Durante su discurso desde la Presidencia Municipal, el Alcalde recordó la entrega de narco despensas en el Centro Cultural Constitución el pasado 29 de abril.

“Estuvimos ahí presentes, de frente con la gente entregando estos paquetes de alimentos, muchas escenas en calles de Zapopan, incluida la del Centro Cultural Constitución, que fue una respuesta de un acto muy delicado del crimen organizado”, mencionó el Edil.

“Decidimos en ese momento, en ese lugar, repartir mil 500 despensas durante una tarde de forma ordenada para decirle a la gente que ahí estaba, no sólo el gobierno, sino también la sociedad en general”.

Previo al discurso del Alcalde, en la sesión solemne del Ayuntamiento, el regidor del PAN, José Antonio de la Torre criticó la opacidad y retraso en la construcción del Centro Integral de Servicios de Zapopan.

“Este gobierno es, guardada toda proporción, muy parecido al de la Presidencia de la República, en el sentido que ambos son gobiernos de un solo hombre, quizás sea un rasgo de personalidad, pero la soberbia siempre será considerada uno de los grandes pecados del poder”, expresó.

Por su parte, Abel Salgado, regidor del PRI señaló que la desigualdad social prevalece en Zapopan y su homónimo por Morena, Hiram Torres dijo que más tarde presentaría un contra informe de gobierno.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *