26/10/2020

Sin fecha para regreso a clases presenciales en Jalisco

En Jalisco ya hay una propuesta de metodología para el regreso a clases presenciales, pero la fecha para el retorno sigue sin definirse aseguró el Gobernador Enrique Alfaro.

“Están establecidas las etapas de cómo se va a ir poco a poco permitiendo que los niños vayan regresando a sus escuelas, sin embargo, también hay que decirlo, no está definido cuándo va a suceder el primer paso”, dijo Alfaro.

“Nosotros no podemos poner en riesgo la salud de las maestras y maestros de Jalisco”.

Luego de reunirse con los líderes de las secciones 16 y 47 del SNTE, Alfaro dijo que la fecha de regreso físico a las aulas se definirá junto con los maestros de Jalisco y pidió a docentes que no se dejen llevar por rumores.

“Lo que le pedimos a las maestras y maestros de Jalisco es que no caigan en rumores, que no escuchen historias y declaraciones de quienes pues a lo mejor con buena o con mala intención buscan desinformar y generar preocupación”, dijo el funcionario.

“Las decisiones respecto a los temas educativos en Jalisco se toman con los maestros, nunca a sus espaldas”.

El Mandatario dijo que la última semana de septiembre se iniciará una evaluación integral de la salud de los profesores.

Esto, con el fin de cuidar la salud de los maestros que se encuentren en algún grupo de riesgo y como elemento para decidir la reapertura del sistema educativo.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *