28/09/2020

Xavier Ortiz: del éxito al olvido

Orillado por la depresión que lo aquejó en los últimos años y una precaria situación económica y sentimental, el ex Garibaldi Xavier Ortiz se suicidó.

Xavier Ortiz Ramírez, de 48 años, fue encontrado por un primo, ahorcado en el domicilio temporal en el que radicaba, en lo que encontraba nueva casa, ya que semanas antes vendió la suya para pagar sus deudas, en la Perla Tapatía. Su amigo Sergio Mayer, confirmó la noticia del deceso en su cuenta personal de Twitter. 

Xavier Ortiz formaba parte de Garibaldi -actualmente GBLI- grupo que se formó en 1989, bajo la dirección de Luis de Llano Macedo e integrado originalmente por Xavier con Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

Luego de que concluyera su trabajo en Garibaldi, intervino en las telenovelas Sentimientos Ajenos, Camila y Un Gancho al Corazón, entre otras, mientras que en teatro destacó en P.D. Tu Gato a Muerto y Aventurera, en el cual hizo el papel de la Bugambilia. 

Empresario

Emprendió faceta como empresario, ya que abrió La Santa Bar en la capital de Jalisco, y perdió la inversión; luego trabajó como conductor en Día a Día, de Televisa Guadalajara, y en Canal 10, de Nayarit.

Fue uno de los principales promotores del reencuentro entre el Garibaldi original, que nunca se dio, y terminó en GBLI, el cual fue motivo de discordia con su ex compañero Charly Lopez, de acuerdo con varios medios.


La caída

Hasta hace unos meses, y debido a la pandemia del Covid-19, Ortiz declaró que por su limitada situación económica decidió vender productos sanitarios, como mascarillas y gel antibacterial, y alistaba con la empresa Me Show realizar un espectáculo en línea vestido de drag queen emulando a “La Bugambilia”. 

Estuvo casado con de Paty Manterola, de 1999 al 2005, y con Carisa de León, del 2014 al 2018. 

Con Carisa de León fue con quien procreó a su único hijo, Xavier, quien actualmente tiene siete años. Según diversas fuentes, la relación con ella terminó muy mal y cada vez podía ver menos al niño. 

Ortiz fue hallado por uno de los tres primos con quien vivía y, de acuerdo con los vecinos, lo escucharon llorar intensamente el día anterior por la mañana, lo cual fue motivo para que buscaran a sus familiares.

Según los reportes preliminares de las autoridades locales, el hallazgo se registró alrededor de las 13:15 horas en la finca con número 1674 de la Calle Victoria, cerca del cruce con Toronto, en la citada colonia del poniente de la Ciudad.

Edición: Eduardo Cedillo y Carla Montaño / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *