28/09/2020

Capturan a dos por atentado contra regidor de Tlaquepaque Alberto Alfaro

La Fiscalía capturó a dos personas sospechosas de haber atentado en contra del regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, el 26 de julio, informó la tarde de este miércoles.

Fue el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez el que informó que ya hay dos detenidos, quienes ya fueron presentados ante un juez y este jueves tendrán una audiencia en la que se definirá si les inician un proceso penal.

Los señalados son dos personas, un trabajador de una empresa -el Fiscal no aclaró qué tipo de empresa, aunque expuso que no es empleado del regidor-, y una persona que dice ser abogado.

“Un empleado y una persona que se ostenta como abogado, los cuales en opinión del Ministerio Público había suficientes elementos como para ser imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Aseguró que el par fue capturado mediante una orden de aprehensión y evitó dar detalles sobre el móvil del ataque que sufrió el funcionario, pues aseguró que sospechan que hay más personas implicadas a las que aún falta detener.

“Se siguen buscando datos de prueba porque se considera que pudiera haber algunos otros partícipes no identificados en este momento, pero que seguramente en las próximas semanas podríamos tener algunos datos para llamar a juicio a otras personas”, dijo Solís.

Alberto Alfaro fue atacado la tarde del domingo 26 de julio, afuera de un restaurante en Jardines del Bosque, en Guadalajara, y aunque recibió tres impactos de bala, sobrevivió tras una serie de intervenciones quirúrgicas. 

Con información de Enrique Osorio / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *