25/10/2020

Nariz Roja abre las puertas de su nueva casa a niños con cáncer en Guadalajara

La construcción del espacio, que ofrecerá albergue a 60 personas al día, fue posible gracias a los donativos de ciudadanos 

Con servicio de comedor comunitario, escuela de nivel primaria y secundaria, y dormitorios para niños con cáncer y mujeres con cáncer de mama, arrancó funciones la nueva casa de Nariz Roja.

Ubicada en calle Hospital #142, (a unas cuadras del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde), en la colonia El Retiro, de Guadalajara, podrá ofrecer albergar a 60 personas diariamente.

Alejandro Barbosa, director de dicha Asociación Civil, comentó que “para hacer posible esta casa, se trabajó durante tres años en una recaudación y construcción que fue posible gracias a que los ciudadanos donaron un total de 12 millones de pesos“.

Barbosa agregó que el sitio también “funciona como apoyo emocional para la familias que enfrentan la enfermedad y ofrece apoyo en el tema de donación de sangre”.

Previo a esta casa, la Asociación ofertó sus servicios en la calle Esmeralda, en la misma colonia, y en sus inicios en la calle de Toluca, a unos metros del Centro Médico de Occidente.

Ambas casas contaban con espacios reducidos para la demanda que recibían. Acerca de ellas, Barbosa refirió que siguen perteneciendo a la Asociación, pero que “se está viendo si se venden, se rentan, o si podemos reactivarlas, nos gustaría que se hiciera un comedor comunitario en la casa de calle Toluca para las familias que asisten al Hospital y en la casa de Esmeralda hacer un albergue para recibir a adultos con cáncer, pero no tenemos el recurso, entonces seguimos pensando que podemos hacer”.

Crean campaña “Milagro”

Nariz Roja creó una nueva campaña de recaudación llamada “Milagro”. Con ella, buscarán obtener cinco millones de pesos para que sea un colchón de ayuda, pues estiman que a finales de año y a inicios de 2021, el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer sea mayor al visto en los pasados ocho meses.

 “Este es el tiempo en que el recurso del año ya se gastó y a inicios de 2021 cuando no llega el recurso, por eso sabemos que tendremos un tiempo muy complicado, y por eso surge la campaña de ‘Milagro’, porque en verdad necesitamos uno” dijo Barbosa. Actualmente la campaña lleva dos días de lanzarse y ha recaudado 160 mil pesos.

Para realizar donaciones se puede depositar a la cuenta BBVA 0110098078 y con número clabe 012320001100980784. Barbosa reiteró que “todos nos pueden realizar donativos y contamos con deducible de impuestos”.

También recordó que existen alcancías en algunos comercios de la metrópoli donde las personas pueden depositar su donativo o incluso pueden llevar alguna donación en efectivo o en especie a sus instalaciones.

Con información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *