22/10/2020

Pablo Lemus destaca 2 mil 700 MDP para rescate por virus

Se entregaron apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a jóvenes, artistas y mujeres en situación vulnerable, informó el alcalde en su Quinto Informe de Actividades

Para impulsar la reactivación económica del municipio y hacer frente a los estragos que ha dejado la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Zapopan invirtió dos mil 700 millones de pesos (MDP).

Durante su Quinto Informe de Actividades, el alcalde Pablo Lemus destacó que con esos recursos se entregaron apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a jóvenes, artistas y mujeres en situación vulnerable.

También se adquirieron 50 mil despensas para beneficio de más de 200 mil personas, se reconvirtieron tres ambulancias para trasladar a pacientes de COVID-19 y se compraron nueve más. Además, se incrementó el parque vehicular del OPD Servicios de Salud.

La Romería de este año sí va… pero con restricciones

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que tras llegar a un acuerdo con la Arquidiócesis de Guadalajara, los Hermanos Franciscanos y los gobiernos de Guadalajara y del Estado, se determinó que la Romería de este año se llevará a cabo pese a la contingencia por el COVID-19, y aunque se anunció previamente que la caravana se podría hacer a bordo de vehículos, al final sólo se contemplarán los autos que rodean a “La Generala”.

Tal y como lo informó el mes pasado el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, durante el recorrido de la Virgen de Zapopan no se permitirá el acompañamiento de “romeros” ni danzantes; únicamente estará la caravana de unidades que la escoltan. Es decir, ni siquiera en auto se podrá hacer el recorrido.  

“Será un contingente pequeño donde se incluya principalmente a la Virgen con algunos vehículos de protección. No habría una peregrinación de coches atrás de la Virgen, sino que sería este contingente de cinco, 10 vehículos cuando mucho, y se estarán estableciendo barricadas en Guadalajara para evitar que otros vehículos pasen”.

Detalló que no habrá modificaciones en las misas que se realizan tanto en la Catedral de Guadalajara como en la Basílica de Zapopan, pero sí que éstas se celebrarán con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes (sana distancia, cubrebocas obligatorio, gel antibacterial) para evitar contagios.

“Todo (se hará) bajo los protocolos de sanidad: máximo 50 personas en la Catedral o en la Basílica, y sí habrá un operativo especial de seguridad para evitar grandes contingentes. Lo que le pedimos a la ciudadanía es que salga a saludar a la Virgen desde la ventana de su casa; no queremos aglomeraciones en la calle por el cuidado de todas y de todos”.

Con información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *