04/12/2020

Suspende AstraZeneca ensayos de vacuna contra el COVID-19 por reacción adversa

La presunta reacción adversa en un participante en Reino Unido provocó que AstraZeneca suspendiera la fase 3 de su vacuna contra el COVID-19

La vacuna contra el COVID-19 que desarrolla AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford detuvo su fase 3 de prueba al detectar una posible reacción adversa grave.

La presunta reacción adversa se dio en un participante en Reino Unido, lo que provocó que se suspendiera la vacunación en general “para permitir la revisión de los datos de seguridad” de la inmunización, detalló un portavoz de AstraZeneca.

Hasta el momento se desconocen los síntomas del participante, sin embargo, una persona relacionada al caso dijo que se espera que se recupere pronto.

El portavoz aseguró que AstraZeneca ya trabaja en la revisión “del evento único” a fin de minimizar “cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”.

Otra persona familiarizada con el asunto, quien habló bajo el anonimato, dijo que el hallazgo está teniendo un impacto en otros ensayos de vacunas de la compañía y en los ensayos clínicos de otros fabricantes.

AstraZeneca desarrolla la fase 3 de su ensayo de la AZD1222 en Estados Unidos desde agosto, donde se amplió a 62 lugares. Anteriormente lo hizo en Reino UnidoBrasil y Sudáfrica.

De acuerdo con datos de un estudio de las fases 1 y 2, publicado en junio, alrededor del 60 por ciento de mil personas que recibieron una dosis de la inmunización en desarrollo experimentaron efectos secundarios como fiebredolor de cabeza y muscular, todos leves o moderados.

La compañía, a través de su portavoz, reiteró su compromiso con la seguridad de sus participantes y con los más altos estándares en sus pruebas.

Añadió que el caso del paciente en Reino Unido será revisado cuidadosamente, toda vez que “en los grandes ensayos las enfermedades ocurrirán por casualidad”.

Con información de Stat News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *