27/10/2020

Es Presupuesto duro golpe a Jalisco.- Alfaro

Como un duro golpe para Jalisco calificó el Gobernador Enrique Alfaro el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el cual registra una baja de 3.3 por ciento en general y de 4.6 por ciento real en participaciones y aportaciones.

Tras sostener una reunión para analizar la propuesta de gasto federal para el próximo año, Alfaro informó que buscará platicar de este recorte presupuestal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que hará a Jalisco, pues se trata de una situación inadmisible.

“Es su presupuesto que representa un golpe durísimo para Jalisco y desde ahorita es mejor dejarlo claro”.

“Estoy listo para defender hasta donde tope a Jalisco y a sus ciudadanos. Nosotros tenemos muy claro que es en la ruta del diálogo donde se puede encontrar la manera de resolver las diferencias. Esperamos que esa misma disposición haya del Gobierno federal. Esto que estamos revisando, por lo pronto, es inadmisible, no podemos permitir permanecer callados ante un trato que pone en evidencia un profundo desprecio por los estados y los municipios”.

Alfaro reprochó la eliminación de la partida para conservación y mantenimiento de la Red Carretera federal, la reducción de recursos en el rubro de salud, así como la desaparición del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) y del Fondo Metropolitano.

Además, lamentó que no haya recursos asignados para el proyecto de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco de Zúñiga.

A juicio del Gobernador de Jalisco, la reducción de recursos federales es generalizada y no es castigo ni tiene que ver con que él ha levantado la voz para defender los intereses de los jaliscienses.

“A mí me encantaría saber qué opinarán hoy los Gobernadores que han permanecido en silencio o algunos que han caído en actos de lambisconería ofensiva cuando se den cuenta que sus estados están siendo afectados por las decisiones que está tomando el Gobierno de la República”, dijo.

“Me encantaría saber qué van a hacer estados simplemente como Puebla, como Morelos, como Veracruz, que tienen un impacto importante también en el presupuesto qué está haciendo discutido en el congreso”

El titular del Poder Ejecutivo local comentó que antes de definir la ruta a seguir buscarán todas las dudas que tiene Jalisco respecto al paquete presupuestal.

Francisco de Anda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *