02/12/2020

Rosario Piedra justificó escándalos en la CNDH y no habló sobre las víctimas: senadora del PAN

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, justificó los escándalos que han ocurrido en la institución y dedicó pocos minutos a hablar sobre las víctimas de violencia, acusó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López. 

La panista indicó que Rosario Piedra acudió con un “discurso elaborado” a la reunión con senadores. 

Dentro del oficio, les explicó que ella está “empeñada” en disminuir los gastos de operación del Instituto y en atender la acusación de altos salarios de algunos funcionarios de la CNDH.

“Que lastima que están empeñados en reducir el gasto de operación y no en reducir los kilos de carne de ese refrigerador”, expresó la senadora.

Agregó que Rosario Piedra calificó como “bisteces” y no cortes finos los alimentos encontrados por colectivos feministas en un refrigerador de la CNDH.

“Se dedicó casi un 40% a justificar el video de los cortes de carne, yo hubiera deseado que ese mismo tiempo que ocupó para justificar los cortes, lo ocupara para decirnos cómo va a resolver el problema de las víctimas”, acotó. 

Kenia López detalló que, durante la reunión, algunos senadores le propusieron valorar su estancia al frente de la CNDH o renunciar ante la falta de resultados del organismo.

Le senadora afirmó que también se acordó establecer mesas de diálogo con la presidenta de la CNDH en comisiones del Senado de la República y eventualmente, ante el pleno.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *