28/09/2020

Atracan restaurante en Guadalajara y disparan a clientes

Un nuevo atraco al restaurante Peter Brown en la Zona de Chapultepec dejó dos clientes baleados por los atracadores y presuntamente un par de vehículos robados durante la noche de ayer.

Además, los comensales fueron despojados de sus pertenencias por entre siete y ocho hombres armados con pistolas, en un asalto que duró por lo menos diez minutos.

A las 22:10 horas las autoridades municipales recibieron la alerta de que en el establecimiento, ubicado al cruce de Colonias y Morelos, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Se movilizaron al sitio donde encontraron a dos hombres heridos en las piernas; uno de 32 años y otro de 37, identificados extraoficialmente como Lalo y Daniel. Ambos tenían un disparo a la altura del muslo.

Según los comensales que presenciaron la agresión, una de las víctimas estaba sentada al fondo del local y se resistió a entregarle su celular a un atracador quien le hizo la detonación.

El robo comenzó cuando los pistoleros entraron a la negociación amagando a los clientes y exigiendo carteras y celulares. Ordenaban que nadie se parara de sus mesas y que bajaran la cabeza.

Luego comenzaron a preguntar por las personas que tenían sus autos estacionados afuera del lugar, mientras dos de los atracadores vigilaban la entrada del restaurante para que nadie saliera.

Los sujetos ocultaban su identidad con cubrebocas mientras avanzaban por el lugar, mesa por mesa, pidiéndole a los clientes que les entregaran todas las pertenecías

Durante el robo, que duró al menos diez minutos, fue que dispararon a los dos hombres que se resistieron, para luego huir con celulares, carteras, computadoras, dinero en efectivo y los vehículos.

Uno de los testigos afirmó que un par de minutos antes del asalto, se retiró del establecimiento una patrulla de Guadalajara que había pasado por el restaurante durante su recorrido de vigilancia.

El 1 de junio, el restaurante Peter Brown fue atracado a las 21:00 horas por cuatro hombres armados, quienes le robaron a los clientes las llaves de sus autos y otras pertenencias.

Se llevaron 8 mil pesos de las ventas del negocio, así como una tableta y dos celulares. También un Peugeot 308 y una Renault Koleos, que luego aparecieron en la Colonia Americana.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *