28/10/2020

El Toluca saca un empate que frena la racha triunfal del América

Las rachas de América, que llegaba con tres triunfos consecutivos, y Toluca, de tres derrotas al hilo, terminaron con un entretenido empate a un gol.

El América no pudo seguir su racha de triunfos, pues llegaba con tres victorias consecutivas, y solo sacó un empate 1-1 ante el Toluca, que jugó bien su papel de visitante incómodo y logró frenar al equipo de Miguel Herrera.

El Toluca intentó acercarse primero, pero el disparo de Cisneros salió desviado, mientras el América también presionaba arriba, pero nadie atinaba a encontrar el marco.

Fue al minuto 12 que llegó el primer tiro a puerta, cuando Sambueza exigió a Ochoa tras cobrar un tiro libre al palo derecho.

Pero fue en una jugada que parecía controlada que el América abrió el marcador. Leonardo Suárez cobró un tiro libre que llegó a los pies del portero García, quien rechazó mal y lo dejó a merced de Federico Viñas, para solo empujarlo al fondo. Era el minuto 19.

Otra jugada enredada en el área del América decretó el empate del Toluca. En el 29, Brandon Sartiaguin se encontró con un balón perdido en el área, controló y definió como delantero, entre las piernas de Ochoa.

Suárez volvió a probar al portero García con un tiro libre, pero esta vez el arquero recogió el balón sin problema. 

El América enfrentó problemas de lesiones, cuando Viñas fue sustituido por Roger Martínez en el inicio del segundo tiempo, pero el ‘9’ de las Águilas salió al 54, también por molestias. 

Al minuto 68 un remate de Sartiaguin se fue por un lado, tras conectar con la cabeza un centro desde la banda izquierda.

Suárez insistió con disparos desde larga distancia, al 72 y al 82, pero esta vez García reaccionó y evitó más peligro.

El Toluca tuvo una excelente oportunidad en el 90, cuando otra jugada de enredos dentro del área le dejó un balón a modo a Mora, mas su remate no fue bien ejecutado y todo quedó en un intenso 1-1.

América llega a 20 puntos y podría ser rebasado por Pumas y Cruz Azul, que juegan el domingo. Toluca llega a 13 y frena su mala racha de tres derrotas consecutivas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *