24/11/2020

Tigres calma su sed de triunfo con intenso 2-0 sobre Santos Laguna

Tigres terminó su racha de cinco partidos sin ganar con un intenso triunfo de 2-0 sobre Santos, que le complicó demasiado pero salió cabizbajo del Volcán.

Tigres volvió al camino del triunfo tras cinco partidos sin ganar en el Apertura 2020, pero fue con una carga dramática que lo consiguió ante Santos Laguna, que le complicó demasiado. 

En partido de la décima jornada del Torneo Guard1anes 2020, los Tigres terminaron con una racha de cinco partidos sin triunfo gracias a un autogol del portero Acevedo, de Santos Laguna, y un tanto de Nico López en el 94.

Tigres asumió el dominio de las acciones en el arranque del encuentro. Santos trató de responder y Julio Furch logró un disparo por el lado izquierdo pero se fue por un lado del marco.

La presión de Tigres rindió frutos a los 14 minutos. André-Pierre Gignac entró desde la banda izquierda hasta el área. En su intento por enviar un centro, el portero Carlos Acevedo desvió la pelota para meterla en su propia portería, para el 1-0.

Santos no pudo reaccionar positivamente. Acevedo sí lo hizo y buscó redimirse al detener los envíos de Dueñas Quiñones y Fernández.

El portero argentino Nahuel Guzmán también fue factor para que los felinos mantuvieran la ventaja con una atajada al 43 tras un remate peligroso del uruguayo Fernando Gorriarán.

En la segunda mitad, Acevedo tuvo dos notables atajadas a remates del colombiano Francisco Meza y el chileno Eduardo Vargas, en tanto Guzmán achicó de buena forma al 57 un intento de disparo de su compatriota Julio Furch.

En los minutos finales del duelo, Santos mantuvo a Tigres la mayor parte del tiempo en la defensa de su marco, pero una descolgada de López por izquierda al 94 puso el 2-0 final con un disparo del uruguayo al poste derecho de Acevedo.

En la undécima fecha, los Tigres recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Santos Laguna visitará al Toluca.

Con información EFE





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *