29/09/2020

Reactivación de ensayos de AstraZeneca impulsa al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias la jornada de este lunes, impulsada por la reactivación de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.  

El índice bursátil subió un 1.12% a 36,741.91 puntos, en línea con el desempeño de sus pares en Estados Unidos.

La farmacéutica AstraZeneca anunció el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad.

El peso mexicano arrancó la jornada en 21.1670 por dólar, su mejor nivel desde el 11 de marzo, con una apreciación del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“El desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 sigue marcando el ánimo de los inversionistas”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.

Wall Street inicia a la alza por acuerdos entre empresas

Wall Street abrió en verde este lunes por la adquisición de empresas y su principal indicador, el Dow Jones avanzó un 1.03% para situarse en 27,095 unidades. 

El S&P 500 ascendió un 1.41% hasta los 3,388 enteros; y el Nasdaq un notable 2% para abrir en 11,071 enteros.

El inicio positivo se debió a los acuerdos entre empresas. Nvidia subió tras anunciar planes de adquirir el fabricante de chips Arm Holdings, y Oracle ascendió al asociarse con TikTok.

Immunomedics, empresa de medicamentos contra el cáncer, duplicó sus acciones al anunciarse que será adquirida por Gilead Sciences.

Bolsas europeas abren a la alza tras reactivarse los ensayos de AstraZeneca

Las principales bolsas europeas abrieron la sesión al alza tras el anuncio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sobre la reanudación de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

El DAX XETRA de Fráncfort ganó un 0.98%, mientras que el CAC 40 de París subió 0.94%.

Milán subió un 0.67%; Londres un 0.48 %, y el Ibex 35 de Madrid, un 0.46 %.

Brent y WTI inician semana a la baja

Los precios del crudo iniciaron la semana a la baja, el  Brent perdió un 0,70%, a 39,56 dólares el barril; en tanto que el petróleo WTI de Estados Unidos un  0,72%, para cotizar a  37,06 dólares el barril.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *