29/09/2020

Reyes Baeza habría desviado 129 mdp del ISSSTE en ‘estafa maestra’: Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua, por su presunta participación en el desvío de recursos como parte de la “estafa maestra” .

De acuerdo con Nieto, Reyes Baeza estuvo involucrado, entre otras irregularidades financieras,  en el desvío de 129 millones de pesos procedentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El caso del ex gobernador José “R” versa sobre el presunto desvío de 129 millones de pesos del ISSSTE en el marco de la denominada ‘Estafa maestra‘, entre otras irregularidades financieras. Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, afirmó Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que la UIF anunciara ayer que congeló las cuentas bancarias del ex gobernador priista, así como de al menos 50 organizaciones de productores de Chihuahua, incluyendo algunas del ayuntamiento de Delicias.

José Reyes Baeza fue gobernador de Chihuahua durante el periodo de 2004 a 2010. Además, de 2015 a 2018 se desempeñó como director general del ISSSTE.  

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *