29/09/2020

Vacuna contra Covid estará lista en cuestión de semanas: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que la vacuna contra Covid que desarrolla el país se aprobará en las próximas semanas. 

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido (…). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podría ser en cuatro semanas, podría ser en ocho semanas. Estamos teniendo buenos resultados y tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Donald Trump en entrevista para la cadena Fox News.

El presidente reiteró que en el país hay tres principales empresas farmacéuticas (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) que buscan obtener esta vacuna contra Covid pronto, lo que ayudará a tener resultados pronto. También se desarrollan, dijo Trump, terapias adicionales para atender a pacientes con Covid.

“Estamos muy cerca de recibir la vacuna y eso es algo que espero con ansias. Creo que será muy bueno para el mundo, no sólo para nosotros sino para el mundo.”

Durante la entrevista, Trump dijo que si esto hubiera ocurrido en la gestión “OBiden” (juego de palabras con los nombres de Barack Obama y Joe Biden), la vacuna habría tardado al menos dos años.

Pfizer Inc y BioNTech, quienes desarrollan una de las tres vacunas estadounidenses contra Covid, propusieron el sábado pasado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) expandir la Fase 3 de su candidata a vacuna para el Covid-19 a unos 44 mil participantes al tiempo que incrementa la diversidad de la población involucrada en el estudio.

La expansión propuesta también permitiría a las empresas inscribir a personas de hasta 16 años y personas con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B, agregaron.

Mientras el gobierno busca obtener la vacuna, una encuesta de la Universidad Estatal de Ohio indicó que siete de cada 10 estadounidenses estarían dispuestos a recibir la vacuna una vez que esté disponible.

Según el sondeo, mil 374 de 2 mil personas encuestadas, equivalente al 69%, dijeron que “definitivamente” o “probablemente” recibirían una vacuna contra el Covid-19. Otro 17% respondió que “no estaba seguro” y 14% más dijo que “probablemente o definitivamente” no estaba dispuesto para hacerlo.

Por LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *