29/09/2020

Grita Gobernador de Jalisco con plaza vacía

Ante una Plaza de Armas vacía y 11 balcones de Palacio de Gobierno con médicos y enfermeras como invitados, el Gobernador Enrique Alfaro dio el grito con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México.

El Mandatario apareció en el balcón principal del recinto oficial al filo de las 22:10 horas y durante cinco minutos lanzó vivas por los héroes de independencia, las mujeres y el personal médico de Jalisco que ha atendido la pandemia de coronavirus.

“Que vivan las mujeres y los hombres insurgentes, que vivan los héroes y las heroínas que nos han cuidado a todos en medio de la emergencia sanitaria”, gritó Alfaro.

“Que viva el personal médico y de salud de nuestro Estado, que viva el estado libre y soberano de Jalisco, ¡Que viva México, viva México, viva México!”.

En esta ocasión, por primera vez en la historia, la arenga del Gobernador no tuvo eco en la plaza, sólo unos cuantos huéspedes del hotel ubicado frente a Palacio de Gobierno secundaron a Alfaro, aunque sus gritos fueron casi imperceptibles.

Para la ceremonia del Grito de Independencia, el Gobernador de Jalisco apareció vestido con un traje oscuro, camisa blanca y sin corbata.

Lo acompañaron en el balcón su esposa y los representantes de los poderes de Jalisco.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *