01/12/2020

Falla la Línea 3; pedirán revisión

Los problemas no terminan en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

A una semana de su inauguración, el transporte presentó fallas que ocasionaron intermitencia en el servicio por unas cuatro horas, e incluso hubo usuarios que tuvieron que caminar junto a las vías.

Miles de usuarios todavía aprovecharon ayer el uso gratuito de la nueva infraestructura, pero alrededor de las 13:00 horas comenzaron los problemas, cuando hubo vagones que estuvieron detenidos por más de 20 minutos, de acuerdo con reportes de pasajeros que quedaron varados.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que se dieron fallas técnicas entre las estaciones CUCEI y Revolución, por falta de energía.

Un vagón se quedó a medio camino con personas a bordo, por lo que tuvieron que descender y andar utilizando el andén de emergencia en el viaducto elevado para regresar a la estación más cercana.

El Siteur aseguró que se aplicaron todos los protocolos de seguridad para el traslado bajo supervisión de personal especializado.

Las complicaciones provocaron que sólo se ofreciera el recorrido de Arcos de Zapopan hasta Plaza de la Bandera, por lo que seis de las 18 estaciones de la Línea 3 estuvieron inhabilitadas: de CUCEI a Central Camionera Nueva.

La descompostura provocó retrasos en la circulación de unidades, las pantallas informativas no se actualizaron y también se restringió el acceso en las estaciones.

Las filas de usuarios significaron esperas de hasta media hora, algunos en pleno solazo, como en el ingreso a Periférico Belenes.

Fue hasta después de las 17:00 horas que se restableció en su totalidad el servicio.

Siteur solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una revisión de las fallas que registró la Línea 3 del Tren Ligero.

Según informó el organismo, la infraestructura que recién se inauguró hace una semana, aún continúa en proceso de entrega-recepción.

Como parte del protocolo, la dependencia del Gobierno Federal y las constructoras deberán realizar arreglar los desperfectos.

“Siteur no permitirá que la SCT y sus contratistas entreguen una obra con fallas (…) se solicitó que se haga un diagnóstico, se identifique la falla en la subestación, se corrija y se garantice la no repetición”, se expresó por medio de un comunicado.

Con información de Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *