05/12/2020

Causan normalistas destrozos en sede Judicial en Iguala

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que demandan la presentación con vida de 43 compañeros desaparecidos hace seis años, atacaron con piedras y cohetones las instalaciones de la Ciudad de Judicial en Iguala.

El ataque a las instalaciones, donde este lunes no hubo labores para los trabajadores, magistrados y jueces, forma parte de la jornada de protestas por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes y el asesinato de tres más.

Antes de que los normalistas lanzaran cohetones, bombas molotov y piedras al edificio del Poder Judicial, hubo un mitin encabezado por padres de los 43, quienes exigieron al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que no “invente otra verdad histórica”.

Acusaron a las autoridades del Poder Judicial local de haber destruido los videos grabados desde esas instalaciones la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo armado y policías municipales bajaron por la fuerza a más de una veintena de normalistas de un autobús y luego los subieron a varias camionetas.

Tras atacar las instalaciones del Poder Judicial, los normalistas se retiraron a bordo de sus autobuses.

Personal de Bomberos del Municipio de Iguala llegó a las oficinas para apagar el fuego.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *