21/10/2020

Costa Rica cancela el amistoso del 30 de septiembre en el Azteca

• La Federación de Costa Rica no recibió apoyo de sus autoridades de salud para la logística del viaje a la CDMX y decidió cancelar el partido ante México.

La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer que el partido ante México programado para el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, queda cancelado, debido a las complicaciones para llevar a cabo el viaje por la pandemia de coronavirus.

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, se lee en el comunicado oficial de los ticos.

Minutos más tarde, la cuenta de la Selección Mexicana confirmó la cancelación del encuentro, el primero que tendrá el representativo azteca en el año.

“La Federación Mexicana de Fútbol informa que se cancela el encuentro entre la Selección Nacional de México y su similar de Costa Rica programado para el 30 de septiembre, debido a la falta de acuerdo entre la Federación de Costa Rica y las autoridades de salud de su país”.

El Tricolor viajará a Holanda para enfrentar a la ‘Naranja Mecánica’ el 7 de octubre, y para el 11 sigue en busca de otro oponente, luego de que también se cayó el encuentro ante Nueva Zelanda.

Para sustituir a Costa Rica se sabe que están buscando una selección de centroamérica y Guatemala es la opción más firme. En caso de no concretar que algún representativo esté dispuesto a viajar a la Ciudad de México, el rival podría ser un equipo de la Liga MX.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *