21/10/2020

Localizan fosa con decenas de cadáveres de perros torturados en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato; Después de encontrar una fosa con decenas de cadáveres de perros con señas de tortura en un predio en marfil, la Dirección de Salud municipal denunciará penalmente los hechos para castigar al responsable del maltrato animal.

Derivado de un reporte por redes sociales, personal del Centro de Control Animal del Municipio, acudió a un terreno ubicado en lo alto del Cerro de las Enredaderas, en la parte trasera del Congreso del Estado, donde encontraron una construcción, aparentemente una pila para almacenar agua, en cuyo interior se encontraban decenas de huesos de perros y otros animales.

Entre los restos había varios en estado de putrefacción e incluso algunos recientes, uno de ellos colgado con una cuerda del cuello y con las patas amarradas.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, señaló que, al atender el reporte, se está analizando el denunciar penalmente ante la Fiscalía General del Estado, para que se pueda investigar y castigar al responsable.

“La descubrimos apenas por un reporte, se va a proceder con el mecanismo jurídico, nos reuniremos las autoridades correspondientes, pero se tiene que iniciar una investigación y denunciar”

Con información del Correo de Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *