21/10/2020

Que Mario Delgado aclare recursos en campaña para dirigir Morena: Muñoz Ledo

Que Mario Delgado aclare recursos en campaña para dirigir Morena; “es una vergüenza histórica”: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo arremetió por la forma en que Mario Delgado ha realizado su campaña para dirigir Morena; la calificó de desenfrenada, exhibicionista, voraz, ambiciosa y una vergüenza histórica para el partido

Con calificativos como “vegüenza”, Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, exigió a Mario Delgado que explique de dónde está sacando los recursos económicos para su campaña para dirigir a dicho partido político, y pidió la intervención de la Auditoría Auditor Superior de la Federación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaMuñoz Ledo arremetió por la forma en que Mario Delgado ha realizado su campaña para dirigir Morena, la cual calificó de desenfrenada, exhibicionista, voraz, ambiciosa “una vergüenza histórica” para el movimiento que fundó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo no hice ninguna acusación porque no hago investigaciones, pero la evidencia es que ahí está el dinero gastado. Si no lo sacó de la Cámara , entonces, ¿de dónde lo sacó?, ¿Quién pompo?, ¿de qué inversionista lo sacó? ¿con qué objeto le están pagando una campaña multimillonaría? Están metiendo dinero para hacer negocios, es un circuito aún más perverso”, refirió.

Muñoz Ledo afirmó que campañas para dirigir a un partido político como la que realiza Mario Delgado, “ni el PRI la hizo en sus mejores tiempos”.

“Está desenfrenados. Como decía mi abuela, ya se les botó la canica; está llenando el país de espectaculares, plataformas rodantes, pues a qué están jugando. Es una elección interna de un partido. A esta aventura nos mandó el Tribunal Electoral, pero qué exhibicionismo, que cantidad de dinero”, subrayó.

No puede ser que corrompan al partido que se supone es el partido de la decencia. Ni el PRI hacía una cosa así en su tiempo. ¿A qué le tiran, qué están comprando?, ¿comprando el poder para qué? Esta nueva camada de gente se avienta al ruedo con una voracidad…, no hombre, es absolutamente intolerable”, declaró.

No te diría que estoy sorprendido, sino mucho más allá sí estoy alarmado: Adivinaba mucho de esto, pero en tal cantidad, con tan ofensivo, tan injurioso gasto, ya echaron a perder la historia del partido. O se van o se van en algún momento, como dirigente político no voy  permitir que el partido se corrompa, todos nos vamos a ir al basurero de la historia por unos cuantos avorazados“, reconoció

El aspirante a la dirigencia de Morena dejó en claro que no ha gastado un solo peso en su campaña, y recalcó que un movimiento como el que fundó el presidente López Obrador no puede derivar en un “aquelarre de ambiciones”.

No he gastado un centavo partido por la mitad. Si no se trata de dinero, estas elecciones son distintas, nadie está en campaña en el país, ninguna persona. Estoy sospechando michas cosas graves. ¿a nombre de quién lo está haciendo? Unos dicen que de Marcelo (Ebrard), es el peón de Marcelo pero no actúa por su cuenta, esto puede desbalancear el equilibrio de gobierno, si es dinero para una campaña presidencial al segundo año de gobierno es un exceso, imagínate”, externó.

“Cuando vengan las elecciones del año que entra Van a gastar el triple, aquí como que algo ya se rompió. Un movimiento por la democracia, en favor de la decencia política resultó un aquelarre de ambiciones. es una vergüenza histórica. Hay que pararlos `por cualquier manera, yo lo estoy haciendo con mucha energía”, sostuvo.

Muñoz Ledo recalcó que el dinero utilizado por Mario Delgado podría salir de tres fuentes de financiamiento, entre las que mencionó que posiblemente Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentre involucrado, por lo que pidió una investigación al respecto.

“Esta saliendo de tres partes el dinero. Primero lo que era obvio, es del dinero público de la Cámara de Diputados, ‘Pidiendo a Mario Delgado que aclare el destino de 444 millones de pesos de la bancada de Morena’, esto ya lo sabía, yo había pedido una auditoría para la Cámara”, reiteró.

“Los de su guardadito (hecho por Delgado en Morena), tienen un guardadito, estos son del movimiento. (…)”, comentó.

“La fortuna de Marcelo (Ebrard) no sé, pero sí tengo idea de dónde va viniendo, se va acumulando. No quiero culpar a un secretario de Estado, ni menos que nos representa a nivel internacional, pero de que tiene muchísimo dinero eso se sabe desde hace mucho tiempo (…) Que (Ebrard) exhiba su declaración de bienes”, insistió.

No puede corromperse la política mexicana cuando tratamos de limpiarla, que presenten su declaración y que acepten una investigación (…) Les vamos a ganar y vana  quedar mal librados, es delicado, es como una decepción para la gente de abajo”, anotó.

Muñoz Ledo aseveró que está firme en su candidatura y amenazó con sancionar a quienes Mario Delgado y Marcelo Ebrard por violar los estatutos de Morena.

“Yo estoy firme, No tengo rival. Sí entré por esto, adivinaba lo que iba a pasar y ya pasó, con mucho más razón voy a seguir y más bravo me voy a poner”, recalcó.

Les ganaron las ganas, es excesivo. Es una vergüenza para nuestro movimiento. Yo dije muy molesto que si alguno de ellos estaba faltando a los estatutos del partido.

Al llegar yo, tendría que sancionarlos, si es necesario, con la suspensión o expulsión”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *