05/12/2020

Retiran unidad que negó servicio a mujer en silla de ruedas

La Secretaría de Transporte informó, a través de las redes sociales, que retiró de circulación la unidad de la ruta 636-A cuyo chofer se negó a prestarle servicio a una mujer en silla de ruedas porque ella grababa su proceder.

“Personal de Supervisión al Transporte Público detuvo la unidad U-034 de la ruta T-15 (antes 636-A) en atención al reporte recibido donde se evidencia que le negó el servicio a una usuaria en silla de ruedas. Dicha unidad se retiró de la circulación”, publicó la dependencia.

Sin embargo, no da a conocer si el chofer recibirá alguna sanción por el trato que dio a la usuaria Mariana González, quien grabó la atención recibida cuando intentó abordar la unidad.

Grupo Reforma publicó el video donde se evidencia que el chofer, tras un rato de espera y luego de ponerse una playera, baja para quitar el candado de la rampa, pero al darse cuenta que Marina lo estaba grabando le dice que deje de hacerlo.

Ante la negativa de apagar la cámara, el conductor le advierte que no le prestará el servicio, así que vuelve a poner el candado y aborda nuevamente la unidad para arrancar, dejando a Marina varada.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *