25/10/2020

Cruz Azul, América y el árbitro… Puras fallas en un Clásico Joven decepcionante

• El árbitro se comió dos penaltis gigantes, uno por bando, y pese a que La Máquina fue superior y tuvo las oportunidades más claras, no logró concretar.

Decepcionante. Cruz Azul y América regalaron apenas chispazos en un Clásico Joven que quedó a deber y terminó con empate sin goles, con el árbitro como protagonista, luego de que no señaló un penalti por bando.

Fue un primer tiempo bastante parejo, con dominio alterno y sin grandes emociones en las áreas, salvo una atajada de Chuy Corona a disparo de Sebastián Córdova, y del otro lado Óscar Jiménez, quien suplió al lesionado Guillermo Ochoa, también cumplió con una desviada a una mano, tras un impacto de Elías Hernández que le desvió su defensa.

En esos 45 minutos también se presentó una jugada polémica que no fue revisada en el VAR. En el área de La Máquina, Santiago Giménez agarró a Giovani dos Santos para impedirle un remate, en lo que era una falta evidente y penalti a favor de las Águilas.

Y para ratificar la incapacidad del gremio arbitral, en la segunda parte hubo un penalti clarísimo del portero Jiménez al arrollar a Ignacio Rivero, pero de nueva cuenta el silbante Jorge Antonio Pérez ni siquiera optó por revisar la jugada en el VAR.

Cruz Azul fue superior en el complemento, tuvo las mejores acciones por conducto de Jonathan Rodríguez y el relevo Misael Domínguez, pero entre desaciertos y buenas intervenciones de Jiménez, se firmó el 0-0.

Con este resultado, La Máquina pierde el liderato general a manos del León, mientras que las Águilas son tercero luego de 12 jornadas disputadas en el Guard1anes 2020.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *