21/10/2020

#Video Feministas marchan desde el Monumento a la Revolución; inician agresiones contra policías

Integrantes de colectivos feministas marchan con destino al Zócalo capitalino donde exigirán aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

Integrantes de colectivos feministas, marchan desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para exigir la despenalización del aborto.

Los incidentes violentos comenzaron cuando el contingente quedó encapsulado en el cruce de Balderas con Avenida Juárez.

Las integrantes de colectivos feministas arremetieron contra las policías con bombas molotov y con aerosoles.

La intención del contingente era llegar al Hemiciclo a Juárez y reunirse con otras jóvenes que esperaban el paso del contingente.

A diferencia de otras manifestaciones, en esta ocasión, el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está diseñado especialmente para contener a las manifestantes.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se encuentran en la zona para apoyar al operativo de seguridad.

La marcha se realiza debido a que este 28 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina.

En su paso por Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Juárez, el contingente avanzó gritando consignas y con un conato de violencia contra elementos de la SSC.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que los lesionados por la manifestación tienen heridas menores.

El funcionario recalcó que desde el inicio de la marcha, las acciones se tornaron violentas y que el operativo está implementado en el marco del protocolo de violencias en contexto de manifestaciones.

Debido a la marcha, las autoridades capitalinas recomendaron, como alternativa vial, Avenida de los InsurgentesPaseo de la Reforma y Puente de Alvarado.

Se espera que en el Zócalo capitalino, las manifestantes lleven a cabo una protesta para exigir aborto legal y gratuito en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *