21/10/2020

Mario Delgado al frente de Morena impulsará a Ebrard como candidato a la Presidencia, advierte Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que si Mario Delgado gana la dirigencia de Morena, se abrirá el camino para que Marcelo Ebrard se convierta en el próximo presidente de México

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que si Mario Delgado gana la contienda se trazaría el camino para que el canciller Marcelo Ebrard se convierta en el próximo presidente de México.

Al reunirse de manera virtual con militantes de Puebla y Morelos, el legislador dijo que si pierde la dirigencia de Morena “sería como elegir a Marcelo Ebrard -de facto y por adelantado- para la Presidencia de la República”, aunque apuntó, “no digo que eso esté mal”.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.411.1_en.html#goog_127231691700:00/00:00Cargando Anuncio…

Están jugando a la Presidencia de la República… ¿Qué pasaría si ellos (Mario Delgado y Donají Alba) ganan? Pues ya va ser presidente Marcelo Ebrard”, sostuvo.

De acuerdo con Muñoz Ledo, si Mario Delgado gana, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador estará ‘pelas’ -políticamente hablando-, a mitad de su sexenio.

Va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años”, dijo.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que Delgado Carrillo está ‘disfrazado’ dentro del partido, toda vez que “viene de un grupo de empresarios” cuyos intereses representa.

Lo acusó también de prometer la reelección a varios diputados del Movimiento Regeneración Nacional, con lo que escalaría de una ‘mafia parlamentaria‘ a una ‘mafia nacional‘.

Delante de mis ojos, (Delgado) les prometió reelegirse para consolidar su mafia del poder. Ahora, los que quieren entrar chocan con los que se van a reelegir, ahí se va crear una línea de conflicto en el partido”, indicó.

Sobre su motivación para convertirse en dirigente nacional de Morena, el diputado aseguró que quiere organizar al partido para que no desaparezca, pues expuso, para que realmente se profundice necesitará tres sexenios.

La 4T no es un sexenio, es un programa transexenal, y le calculo, para que realmente profundice, tres sexenios. No quiero que Morena desaparezca, y para eso hay que organizar; a ellos (Mario Delgado) no les interesa Morena, les interesa el poder y el dinero”, afirmó.

En una entrevista para El País, Porfirio Muñoz Ledo adelantó que si obtiene la Presidencia de Morena va a expulsar del partido a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado.

Se van porque se van. Y si no, juicio. No estoy bromeando, lo digo con respeto”, sentenció.

Respecto al actual canciller, Muñoz Ledo lo llamó a encabezar a la derecha mexicana si desea ser presidente.

No es una oferta mala. Para que el país tenga una derecha abierta y que tenga una izquierda abierta”, mencionó.

Con información de Expansión y El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *