21/10/2020

Reportan envenenamientos de mascotas en Zapopan

Loma Bonita, Paseos del Sol y Residencial Victoria, en Zapopan, reportan casos de envenenamiento a los animales domésticos, de acuerdo a denuncias en redes sociales en aumento.

Por ello, en diversos parques de dichas colonias, colonos han colocado pancartas con la advertencia de cuidar a sus mascotas.

“Alguien está poniendo veneno y vidrios en los parques de Loma Bonita y Residencial Victoria, tus hijos están en peligro”, se lee en uno de los carteles.

“Tus hijos y mascotas están en peligro, ¿Sabes quién es? Denúncialo”, añade.
La Asociación de Colonos de Residencial Victoria exhortó a los vecinos a que en caso de que sus mascotas sean víctimas de envenenamiento, llamar a los números de la Policía de Zapopan.

Luis Humberto Campos, abogado especialista en derechos de animales, aseguró que durante este año, las denuncias por envenenamiento han aumentado.

“La ley de protección animal en Jalisco establece en el artículo 8 la reglas que debe tener cada Ayuntamiento para erradicar el maltrato animal y prevenirlo”, explicó.

Sin embargo, aunque el dueño tiene el derecho a la reparación del daño material y el daño moral ante la Ley, falta coordinación entre los Ayuntamientos y la Fiscalía del Estado.

“En lugares como Puerto Vallarta tienen hasta patrullas verdes que checan este tipo de problemas, debido a que la autoridad municipal ha trabajado muy bien en conjunto con la Fiscalía, pero en la Zona Metropolitana de Guadalajara seguimos en pañales”, añadió.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan a través de la Dirección de Protección Animal Zapopan explicó que hasta el momento, no ha recibido denuncias por casos de envenenamiento y exhortó a la población a que en caso de ser víctima, se debe presentar denuncia ante la Fiscalía del Estado y dar seguimiento a través de la Unidad de Maltrato Animal de la dependencia estatal.

Con información de Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *