21/10/2020

Segob acusa que grupos feministas cobran 3 mil pesos por supuesta ayuda a víctimas

Segob acusó que grupos feministas cobran 3 mil pesos por supuestamente conseguir citas a víctimas en la dependencia

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Paulina Téllez, aseguró que hay quienes cobran a las víctimas 3 mil pesos por conseguirles una cita para tener el apoyo de esta dependencia en sus casos.

“Por desgracia nos hemos encontrado con algunos de estos grupos, hemos dado cuenta tanto al subsecretario como a la secretaria, que hay personas que cobran, cobran 3 mil pesos por que la Secretaría de Gobernación acepte sus casos. Son cosas que no lo entendemos; la ayuda es gratuita, estamos en General Prim 21 y pueden mandar sus casos a través del correo de [email protected]“, afirmó.

En la conferencia mensual de Segob sobre violencia de género, precisó que el próximo 8 de octubre será la próxima reunión con las madres de víctimas de feminicidio y desaparición, agrupadas en el Frente Ni Una Menos, que originalmente encabezó la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pero ya no está ahí, tras rompimiento con las colectivas que se mantienen en las instalaciones.

Téllez explicó que en las reuniones pasadas con estas mujeres, hubo quienes se soltaron en llanto al decirles que necesitaban la ayuda y ya no tenían el dinero para pagarle a quien las estaba esperando afuera, y así se enteraron de esta presunta estafa.

“Ahora este mismo grupo que se llama feminista, que estuvo afuera de Palacio Nacional, que se atendió aquí, ahora están tomando la caseta de Tlalpan, está boteando. Este mismo grupo que estuvo afuera de Palacio Nacional es el que está cobrando, acaba de tomar hace unos días la caseta de Tlalpan y ahora está boteando, estas mismas mujeres son las que están cobrando los casos y lucrando”, detalló.

Sin embargo, no quiso especificar nombres ni de personas ni de las organizaciones como tal. Insistió en que estuvieron fuera del Palacio Nacional, aunque en los últimos meses ha habido diversos plantones de familiares tanto de desaparecidos como de víctimas de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *