24/11/2020

Sheinbaum invita a María Beatriz Gasca a mesa de trabajo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a María Beatriz Gasca a contribuir a una mesa de trabajo con el gobierno capitalino relacionada con la violencia de género, luego de que ayer la señalara por presuntamente financiar la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por colectivos feministas.

“Tenemos una mesa de trabajo con la Secretaría de las Mujeres que está fortaleciendo las acciones relacionadas con la alerta y otras actividades del gobierno de la Ciudad y siempre va a estar abierta la puerta para quien quiera participar y contribuir a la política del gobierno hacia las mujeres y para erradicar la violencia de género y construir una agenda de igualdad. Siempre va a estar abierta la puerta”, dijo la mandataria.

“La invitamos a que participe en las reuniones que coordina la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Gobierno”, reiteró.

Ayer por la tarde GINgroup, empresa en la que laboraba Gasca, anunció que la separaría de su cargo luego de que fuera señalada por Sheinbaum.

La compañía aseguró que investigaría los acontecimientos para determinar si, en efecto, María Beatriz Gasca, quien fungía como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, ha apoyado cualquier “manifestación violenta o contraria a la legalidad” y, en su caso, procederá a determinar su postura corporativa. 

Más tarde, María Beatriz Gasca publicó un comunicado en el que hizo una invitación a Claudia Sheinbaum a “trabajar, entre mujeres, para solucionar las situaciones del país” y dijo que, por sus convicciones, dejaría temporalmente su cargo en GINgroup

Sheinbaum aseguró que la decisión de salir de la empresa fue de Gasca, y que ella fue “muy cuidadosa” con la información que presentó el lunes por la tarde.

“Fui muy cuidadosa como lo presenté y dije: esto es lo que hemos visto, es la vicepresidenta de GINgroup que está yendo a estos lugares. Entonces, pues evidentemente ella toma esta decisión y es una decisión respetable”, indicó.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *