05/12/2020

#Video Blindan la SSC capitalina ante posible manifestación de feministas

El edificio de la SSC de la Ciudad de México fue blindado con decenas de policías y vallas metálicas, ante una posible manifestación de mujeres

El edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue blindado ante posibles manifestaciones violentas en consecuencia del choque del lunes entre feministas y mujeres policía del Grupo Atenea.

Además del despliegue de policías con escudos, se colocaron vallas metálicas en la Glorieta de Insurgentes y se suspendió el servicio en la estación Insurgentes, de la Línea 1 del Metrobús.

La tarde del lunes se realizó en la Ciudad de México una marcha para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional, que de acuerdo con las autoridades dejó 44 policías y 13 civiles lesionadas.

Mientras que colectivas feministas denunciaron represión por parte de las uniformadas, la Secretaría de Gobierno capitalina aseguró que mujeres encapuchadas detonaron artefactos explosivos y agredieron con martillosbatespalos y otros artículos peligrosos a las policías que brindaban seguridad y vigilancia a la protesta.

Este martes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración respeta y simpatiza con el movimiento feminista, pero que no está de acuerdo con la violencia.

Aseguró que la confrontación entre mujeres y policías inició cuando se les pidió a las manifestantes entregar los objetos peligrosos que portaban para ingresar a la plancha del Zócalo pero se negaron.

Había un grupo de mujeres muy violentas con bombas, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo. Siempre estuvo presente CDH CDMX; se les continuó seguir caminando si entregaban sus objetos, pero no quisieron”, indicó.

Derivado de la confrontación se espera que este martes lleguen mujeres al edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para manifestarse.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *