21/10/2020

Ahora sí, empresas producirán más bebidas sin azúcar

Si bien la reformulación de productos lleva más de una década, la industria de bebidas endulzadas con azúcar prevé elevar la reformulación 15% en cuatro años, para tener más productos con menos calorías, de acuerdo con Jorge Torres, director de La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).
En rueda de prensa virtual, explicó que actualmente el portafolio de bebidas bajas en calorías o sin calorías es de 55%, pero para fines de 2024, el compromiso es llegar al 70%.


Reformularemos más de 50 productos, teniendo reducción de calorías, y en algunos productos de hasta 100%”.

El organismo que aglutina a los embotelladores del sistema Coca-Cola, como Arca ContinentalCoca-Cola Femsa,Bepensa; así como a PepsiCo, Peñafiel, entre otros, ha acelerado las reformulaciones en la última década.


Incluso, Torres precisó que los cambios que han realizado son por temas que tienen que ver más con la estrategia de negocio, que por nuevos impuestos o el etiquetado.

Precisó que desde antes que entrara en vigor el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya habían empezado hacerlo y prueba de ello es que entre 2008 y 2018 pasaron de tener un 36 por ciento de productos bajos en azúcar o sin calorías a 55 por ciento.


También aseveró que el impuesto ya demostró ser regresivo, es decir, impacta más a quien menos recursos tiene.

Con información de AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *