27/10/2020

México comenzará esta semana el pago para obtener vacunas contra Covid: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, declaró este miércoles que México comenzará a dar los primeros pagos para obtener las vacunas contra Covid

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para Covid: la derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, dijo Arturo Herrera en comparecencia con la Cámara de Diputados

El funcionario espera que la distribución de la futura vacuna contra Covid sea hasta el primer trimestre del 2021.

El secretario de Hacienda dijo que la evolución de la economía nacional dependerá de la propagación del Covid en el país. “Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante”, advirtió.

Arturo Herrera dijo que las proyecciones de finanzas públicas implican un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.6%, mientras que la mezcla mexicana se cotizaría en 42.1 dólares por barril.

Para lograrlo, dijo, resulta primordial que la inversión pública y privada en infraestructura impulse la generación de empleos para que el resto de los sectores productivos también repunten.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que gracias al acuerdo que se firmó con CovaxMéxico podrá acceder a más de 50 millones de dosis, es decir, un 20% de la población total del país.

“Además hay otros proyectos que respalda la Fundación Bill Gates que estarán incluidos en Covax, esto significa que México está entonces ya participando en esta iniciativa y que se tiene hasta el 20% del total”, dijo el canciller desde Palacio Nacional.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *