29/11/2020

Nombra INE a 3 árbitros para Jalisco; 2 son inexpertas

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió este miércoles a 49 consejeros para los Organismos Públicos Locales de 19 Estados del país, entre ellos tres mujeres de Jalisco.

Las ciudadanas que obtuvieron el nombramiento de consejeras electorales por 7 años en el Estado fueron: Silvia Guadalupe Bustos Vásquez, Zoad Janine García González y Claudia Alejandra Vargas Bautista.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Consejo general del INE, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, dijo que las personas designadas no tendrán un cheque en blanco y serán supervisadas en el desempeño de sus funciones.

“Las designaciones de este consejo, como lo mencionó el consejero (Jaime) Rivera, no son cheques en blanco para las futuras y futuros consejeros”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Existen normas y procedimientos que nos permiten vigilar y supervisar que las actuaciones de los integrantes de los OPLE se apeguen a los principios rectores de la función electoral”.

La consejera Claudia Zavala no acompañó la designación de Bustos Vásquez y propuso la designación de Miriam Guadalupe Gutiérrez Mora, sin embargo, la propuesta no prosperó.

Las 3 consejeras electorales nombradas relevarán a Beatriz Rangel, Virginia Gutiérrez y Erika Ruvalcaba, quienes terminarán hoy su periodo como integrantes del IEPC.

MURAL publicó hoy que Vargas Bautista y Bustos Vásquez carecen de experiencia en materia electoral, ya que no han estado involucradas en el tema o no han tenido participación en órganos colegiados en la materia.H

Con información de Francisco de Anda / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *