21/10/2020

Rusia patenta su segunda vacuna contra Covid-19

EFE.- Rusia patentó este miércoles su segunda vacuna contra Covid, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona, informó el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra CovidVéktor recibió patentes para la vacuna que creó”, indicó la agencia en un comunicado.

La vacuna contra Covid, llamada EpiVacCorona, contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. Esta vacuna genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el virus, señaló Rospatent.

El gobierno ruso prevé registrar esta vacuna hasta el próximo 15 de octubre, que finalizó hoy la fase II de los ensayos clínicos.

La primera vacuna rusa contra CovidSputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Un 14% de los rusos vacunados con Sputnik V mostraron efectos secundarios, admitió el 15 de septiembre Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14% de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre“, comentó Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS

El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días. 

A principios de agosto, la revista médica británica The Lancet publicó un estudio que indicaba que los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna no habían arrojado efectos secundarios. También señaló que Sputnik V generaba anticuerpos contra el coronavirus.  

Rusia experimenta un nuevo aumento de casos de coronavirus, con un aumento de 8 mil 481 contagios en las últimas 24 horas.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *