21/10/2020

Tiendas departamentales recuperarán ventas hasta 2022, estima la ANTAD

Derivado de la crisis económica por la pandemia de coronavirus se prevé una recuperación de ventas en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas hasta el año 2022, según estimaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, Departamentales y Especializadas (ANTAD).

Frente a este pronóstico, detalla la ANTAD que para el cierre de este año se estima una caída en ventas entre el 4 y 5%.

La asociación recordó que las tiendas departamentales fueron las más afectadas en un inicio, pero se recuperaron ligeramente en la segunda mitad del año, mientras que las de autoservicios registraron crecimientos significativos al inicio de la pandemia gracias a las ventas en línea.

En la presentación de la Expo Alimentaria DigitalJavier Salas, director de Estudios Económicos de la ANTAD, puntualizó que los factores que tuvieron un mayor impacto por esta caída en ventas fueron la pérdida de empleos y la disminución del salario nominal, lo que presionó la economía de las familias.

En el caso de la recuperación de la economíaSalas pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) volvería a niveles que registró en 2018 hasta el 2024, en coincidencia con las previsiones de analistas de algunas casas bancarias.

Al respecto, la ANTAD adelantó que buscará conectar a proveedores con sus canales de venta al menudeo, en la que participarán mil 500 compradores nacionales e internacionales de Estados UnidosEuropa y Asia, además de 600 expositores con los que se prevé que haya negocios hasta por 8 mil 500 millones de pesos.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *