20/01/2021

La Liga MX alista el regreso de aficionados a sus estadios

FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2007 GUADALAJARA VS AMERICA SEMIFINAL MEXSPORT DIGITAL IMAGE 20 May 2007: Action photo of Chivas of Guadalajara fans, during the second game of the semifinal of the Torneo de Clausura 2007./Foto en accion de los aficionados de las Chivas de Guadalajara, durante el segundo juego de la semifinal del Torneo de Clausura 2007. MEXSPORT/MARTIN VENEGAS

 La reapertura dependerá de la autorización de los gobiernos de cada estado y podrá ingresar máximo el 50 por ciento del aforo de los estadios.

La recta final del Torneo Guard1anes 2020 tendrá de nueva cuenta a aficionados en los estadios, luego de un acuerdo entre la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga MX, aunque el regreso se dará bajo ciertas condiciones y cumpliendo los protocolos establecidos.

Las autoridades estatales y|o municipales darán la autorización en cada localidad para la reapertura de los estadios y el cupo máximo de aficionados no podrá exceder el 50 por ciento del aforo.

Algunas de las medidas son que no podrán entran menores de 12 años a los estadios y se venderá un máximo de cuatro boletos por persona, además de que el cubrebocas se tendrá que utilizar en todo momento en cada inmueble.

A más tardar la próxima semana (8 de octubre) los equipos deben mandar el detalle de la implementación del Protocolo en sus estadios, además de los documentos que avalen que tienen el permiso de las autoridades locales.

El regreso de los aficionados contempla a la Liga MX Femenil.

De momento no hay una fecha definida para que el público pueda asistir de nueva cuenta a apoyar a sus equipos, pero considerando que este fin de semana se disputa la Jornada 13 del torneo, en las últimas fechas del mismo y en Repechaje y Liguilla, ya se contará con afición.

Cabe recordar que el torneo pasado, Clausura 2020, se canceló cuando se habían celebrado 10 jornadas, debido a la pandemia de coronavirus, y la presente campaña se ha llevado a cabo hasta el momento a puertas cerradas.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *